Es un álbum de música dedicado a Querétaro y a todos los mexicanos que día a día luchan para mantener a este país de pie; es al mismo tiempo es una propuesta que refleja nuestra cultura, nuestros sonidos, nuestros sabores, nuestra gente y nuestros colores.
Está inspirado en nuestras tradiciones, desde los detalles prehispánicos que cada uno de nosotros carga muy dentro del corazón, hasta las corrientes occidentales que nos dejaron los Santos y la querida Virgen de Guadalupe. Nuestra sangre mestiza nos convierte en hijos del maíz, hijos de guerreros e hijos de una historia llena de color, de pasión, de tragedia y por supuesto, llena de música.
Este disco es una manera de renacer algunos de los bellos géneros exclusivamente mexicanos que se han perdido o se han ido ignorando a lo largo de los años.
Cuando uno habla de música mexicana, lo primero que suele venir a la mente es el mariachi, los corridos, incluso habrá gente pensará en el reggaetón, pero en realidad, existe una amplia variedad de música ranchera en el país, que varía por regiones y por las costumbres de su gente, moldeada a detalle por su localidad. Entre estos géneros están: el son, la polca, las jaranas, la trova yucateca, el huapango, el fandango, las pirecuas, los jarabes e incluso los boleros.
Con este espectro de géneros, combinado con la frescura de la música actual, en específico el rap que ha estado presente en el territorio desde los años 70’s gracias a la influencia de los Estados Unidos, hemos creado algo único en su especie, ya que aproxima a las nuevas generaciones a descubrir más sobre la historia de nuestro hermoso país y de la misma manera, renace en ellos la curiosidad por nuestras leyendas.
De igual manera y con mucho orgullo promovemos la inclusión siendo parte de la comunidad LGBTQ+ porque creemos que compartir el amor es esencial en la vida de cada ser humano.
El álbum, presentado por Lisa Julieta, no hubiera sido posible de realizarse sin la ayuda de un gran equipo de profesionales y amigos, y de toda la gente que hasta el día de hoy cree en este proyecto. La magia que creamos con la unidad ha permitido presentarle al público algo inigualable y diverso.
Eso es “Libres de Todo”, música que nos llena el corazón de ritmo y de sentimientos encontrados, de felicidad por la sazón actual latinoamericana y de nostalgia por nuestra tierra al darnos cuenta de lo mucho que hemos cambiado.
Es la historia de México, la historia de nosotros, de nuestros padres, abuelos y bisabuelos. Es un homenaje al presente de un verdadero mexicano: trabajador, de buena fe, que piensa en ser mejor que ayer todos los días.
Esto es “Libres de Todo”, es tuyo, es mío, es nuestro.